domingo, 19 de febrero de 2017



Hola a todos!
El post de hoy va dedicado a un auténtico aventurero, que dejó todo para perseguir sus sueños
Hoy vamos hablar de este hombre.
Hoy hablaremos de Miquel Silvestre
Miquel Silvestre era un hombre cualquiera que trabajaba en el registro de la propiedad, un dia se levanto y penso que esa vida ya no era para el y entonces decidio convertirse en nomada.
Miquel aburrido de su gris e rutinario trabajo decidio agarrar su moto y emprender su propia aventura recorriendo el mundo en moto.
Con algo de dinero que habia ahorrado y sin ataduras en casa como mujer o hijos empezo su aventura, el iba grabando y subiendo todos sus videos y experiencias de sus viajes a youtube y posteriormente a las redes sociales y esto desperto la curiosidad de muchos, entre ellos de TVE que tras ver sus aventuras le ofrecio hacer un programa: diario de un nomada.
En una de sus rutas se adentra en Mexico y Estados Unidos ruta abierta por la exploracion española.

``descubrir la historia del capitán Francisco de Cuellar, naufrago de la invencible que paso n Irlanda siete meses huyendo de los ingleses: al ponerse a salvo, le escribió una carta a Felipe II contándole sus peripecias. La historia me interesó muchísimo porque no se había hablado nada de esto en España. Por ello, decidí seguir la historia de este hombre en moto, recorriendo el país. Allí empezó mi pasión por la historia de los exploradores españoles. Me pareció apasionante y que se había contado muy poco y muy mal", confiesa Miquel



Miguel tiene una gran preocupación por la huella Española en america quiere que se conozca bien la gran huella que dejo España en el mundo.
"Cada vez hay más vergüenza de hablar de este pasado debido a los dogmas ideológicos. Confundimos cualquier pasado español con el franquismo, y eso me solivianta mucho. Yo soy un resultado de este sistema educativo donde la historia española se cuenta con pinzas, y prácticamente como si diera vergüenza. No digo que ser español sea mejor que nada, pero por ello no tienen que venir los anglosajones a darme lecciones de exploración", cuenta.
Miquel prueba lo que difama con estas declaraciones: "En África, seguí las huellas del jesuita Pedro Páez, que descubrió las fuentes del Nilo Azul (1618) y prácticamente no se sabe nada de él. Y, sin embargo, 150 años después llegó un escocés llamado James Bruce que se atribuyó por sus santas narices haber descubierto eso. Este hecho pasó a la literatura anglosajona como si hubiera sido verdad".
Errores como son los que intenta desmentir con su serie, diario de un nomada: "Toda la historia de la colonización de Estados Unidos la hemos aprendido por las películas de Hollywood, que han reservado al español el papel de pendenciero, de malo, mentiroso… y quiero demostrar que hay otras historias y que no fue así (...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario